Tiburón ballena en Holbox |
Nuestros viajes por México se han desarrollado por zonas donde hemos podido practicar el buceo, Playa del Carmen, Tulum, Cozumel, Holbox, Majahual y Xcalak.
En la parte más al sur de Quintana Roo y haciendo frontera con Belice, encontraremos el pueblo de Xcalak. Pequeño y con poco turismo.
En su costa, dirección Norte, encontraremos diferentes hoteles que proponen salidas de buceo directamente. Si el tiempo lo permite, la visita a los Cayos Chinchorros es recomendable.
Desde este pueblo, podemos irnos en pequeños barcos a Belice, Cayo Ambergris. El viaje de aproximadamente una hora y media, suele costar sobre los 200 dólares.
De Xcalak a Majahual, una línea de autobuses asegura el trayecto diario. Majahual, es conocido por ser un pueblo creado para recibir a los miles de turistas que descienden diariamente de los grandes cruceros que navegan por el Caribe.
Nuestra sensación fue de un gran escenario de quita y pon. Durante el día su calle principal a orillas del mar está llena de vida, turistas, vendedores, masajistas, carritos de golf, quads… cuando se pone el sol, y los turistas regresan a los barcos, el pueblo queda desierto.
La oferta de alojamientos, restaurantes y servicios en general está en gran expansión.
Si queremos bucear, los centros ofrecen buceo local, en la barrera coralina, muy cerca de la costa y como en Xcalak, la visita a los Cayos Chinchorros.
Ruinas de Tulum |
Más hacia el norte, nos encontramos con Tulum. Bonitas playas, muchos servicios, tranquilo y con menos turistas que su vecina Playa del Carmen.
Este pueblo es un buen emplazamiento si deseamos visitar los cenotes. Varios centros de buceo nos ofrecen este servicio diariamente.
Interesante la visita a sus ruinas, situadas en la costa, sobre una pared que desciende
vertical hasta el mar. Todos los domingos la entrada es gratuita.
Los Voladores de Papantla, durante todo el día, nos ofrecen su espectáculo, en la entrada principal de las ruinas..
Playa del Carmen es uno de los emplazamientos más desarrollados en turismo de toda la costa de Quintana Roo junto a Cancum. En él, encontraremos todo lo que podemos encontrar en cualquier otro gran centro turístico del mundo, exceptuando, que aquí, podemos sumergirnos en los Cenotes.
El buceo local esta cerca de la costa y ofrece inmersiones con gran abundancia de vida
marina y corrientes. El buceo en cenotes espectacular y único.
Desde Playa del Carmen salen los ferrys que nos llevan a Cozumel, otro de los puntos de buceo con mucho peso en esta zona.
Los centros de buceo en el pueblo son muchos y variados. También podremos contratar inmersiones en los grandes resort. Tanto unos, como otros, suelen tener la misma oferta, cambian las tarifas.
La Isla de Holbox es el emplazamiento ideal para ver en su medio natural al Tiburón Ballena. Durante los meses de julio, agosto y septiembre, la colonia de estos “pequeños pececillos”
que habitan en esas aguas es realmente impresionante. Acompañando a estos, tendremos la oportunidad de ver Mantas Raya, saltando fuera del agua.
No podemos practicar el buceo con equipo autónomo, solo es permitido entrar al agua con snorkel
y en grupos de cuatro personas máximo. Si buscamos ver el Tiburón Ballena, no dejéis de visitar Holbox.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Dejanos tus comentarios o ideas, el blog se ha creado como un espacio donde compartir y aprender entre todos.