Al plantearnos la compra de un velero y con la intención de vivir y viajar con él teníamos claro que necesitábamos un barco de crucero, cómodo en el interior, con gran capacidad de almacenaje, con estructura sólida y duradera, con un equipamiento de cubierta eficiente que nos permitiera navegar con rapidez y seguridad y .... a buen precio.
Después de varios meses dedicados a una búsqueda exhaustiva encontramos el Eau d'As, fabricado por el astillero francés Wauquiez, modelo Centurión 41S.
Eau d' As nos enamoró desde el primer momento, pero teníamos que informarnos en profundidad sobre el astillero y el barco en concreto.
Esta tarea fue realmente grata ya que si el barco nos encantó al verlo, los comentarios de los navegantes, artículos especializados, foros que encontramos, eran estupendos.
El Wauquier Centurión ha sido una referencia durante muchos años, son barcos rápidos, muy marineros, seguros y dóciles en su manejo.
Con una eslora de 12.70 metros, manga de 3.96 y un calado de 1.80 metros, es un velero muy manejable y nada complicado para una tripulación de dos personas.
fabricante es para 12 personas pero nosotros consideramos que 6 personas es el número ideal para una estancia con noches incluidas, no nos gustan las aglomeraciones.
En el diseño interior podemos apreciar el estilo del astillero Wauquiez, materiales de calidad, amplitud en todas las estancias, y mucha comodidad.
Dispone de dos camarotes dobles, amplio salon - comedor, generosa cocina, dos baños completos, agua caliente, nevera, cocina con horno, equipo de musica, tv, aire acondicionado y calefacción. Tanques de agua con capacidad para 500L y 210L de gasóleo, Zodiac de 3.5 metros con motor fueraborda, balsa y chalecos salvavidas para 8 personas. Equipacion electronica, radar, gps, anemometro, corredera, navtex, radio baliza, 2 VHF, compas, piloto automatico, ploter.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Dejanos tus comentarios o ideas, el blog se ha creado como un espacio donde compartir y aprender entre todos.